martes, 2 de junio de 2009

Manifiesto perrosxcastellon

Somos muchas las personas que compartimos nuestra vida con mascotas, en este caso perros, personas que tenemos que hacer diariamente un equilibrio entre acatar la normativa vigente y cubrir al perro de sus necesidades (algunas de ellas contrarias a la normativa vigente). Acabamos llevando a los perros atados, con bozal, negándoles la posibilidad de tener una correcta socialización, impidiéndoles que gocen de una libertad de movimiento imprescindible para su salud física y mental o arriesgándonos a ser multados por ello.

Es necesario respetar las limitaciones legales y una buena convivencia, por eso somos conscientes de nuestros actos y recogemos las desposiciones de nuestros perros, cuidamos de ellos e intentamos cubrir todas sus necesidades... hasta encontrarnos con una ley que se las arrebata. Las necesidades imprescindibles de los perros no pueden ser suprimidas por ninguna legislación, su importancia se la pueden explicar mejor los educadores caninos, etólogos y veterinarios.

En otras ciudades existen parques acondicionados para perros, que permiten a los animales desarrollar la actividad necesaria: zonas con dispensadores de bolsas, papeleras, fuentes para perros y acotados para impedir que otros se sientan ofendidos.

En las ciudades donde no existen parques tienen horarios, por ejemplo de 20:00 a 8:00 de la mañana se pueden soltar en los parques.

No podemos exigir un "civismo" a nuestros perros si la ley nos impide su socialización.

El perro necesita un medio ambiente adecuado, no solo un techo, y una educación, relacionarse, afecto, juegos, amigos, necesita poder pasear a su aire y comunicarse con sus congéneres.

Nos gustaría por la salud de nuestros perros que habilitaran espacios donde pudieran pasear tranquilamente, sin ellos molestar a nadie y porque no decirlo... sin ser delincuentes ni insultados.

1 comentario:

  1. No solo es en tu ciudad. Desgraciadamente es lo habitual, que nos sintamos perseguidos por intentar cumplir con las necesidades naturales de nuestras mascotas.
    Grupo de Facebook:
    Por una Cuenca del Nalón sin represión hacia los perros y sus dueñ@s

    ResponderEliminar